miércoles, 17 de abril de 2013

VASELINA

La vaselina es una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga. Generalmente, cadenas de más de 25 átomos de carbono, que se obtienen a partir del refinado de una fracción pesada del petróleo. La composición de dicha
mezcla puede variar dependiendo de la clase de petróleo y del procedimiento de refinado.

Cerveza

Un trago de cerveza es suficiente para que el cerebro libere dopamina, una hormona que suele 'aparecer' en situaciones placenteras. Un estudio con imágenes cerebrales demuestra que el cerebro reacciona a esta bebida, antes incluso de que el alcohol pueda llegar al torrente sanguíneo.

El espectáculo cósmico de la lluvia de Líridas


Hay 150 lluvias al año. 
La lluvia de estrellas conocida como las Líridas acaba de llegar la noche del martes, durará hasta el 25 de este mes. Este es una la de las lluvias más importantes del año.
Ha explicado que los meteoros se hacen visibles en una primera toma de contacto con la atmósfera a 100 kilómetros de altura y suelen desaparecer cuando alcanzan los 50 kilómetros de altura, dependiendo del tamaño y masa del objeto podrá acercarse más o menos al suelo antes de desintegrase.
Las Líridas se podrán observar hasta el 25 de abril, con máxima actividad en la noche del 22 al 23. El inconveniente de este año para disfrutar con plenitud del espectáculo, es la luz de la Luna, que le faltarán unos 4 días para convertirse en Luna llena.